Según los números de un reciente estudio de Morgan Stanley, en el mundo ya hay 1.000 millones de internautas.
A nivel global, la cantidad de usuarios ha crecido entre un 10% y un 15% en 2005 mientras que el uso de Internet ha aumentado entre un 20% y un 30%.
El mismo informe revela que la conexión a Internet está más repartida. Mientras en 1995 los internautas norteamericanos suponían el 65% del total, en 2005 solo son el 23%. Dicha caída se debe al aumento del número de usuarios en la región Asia-Pacífico y en Europa, que alcanzan el 36% y el 24% del total respectivamente.
Sudamérica representa, por su parte, un 5% de ese total, con un crecimiento esperado inigualable.
Según el estudio de Morgan Stanley, la capitalización de la red es cada vez más importante. Entre Google, Yahoo, eBay, Yahoo! Japan y Amazon alcanzan un valor de mercado de US$ 262.000 millones. La cifra crece día a DIA, al igual que el comercio electrónico o la banca on-line.
Por otra parte, el estudio revela que del total del trafico de la red, el P2P ('peer to peer') supuso en 2005 un consumo del 60% del ancho de banda global. El estudio aventura además algunas tendencias para el 2006. Según Morgan Stanley, la banda ancha y la tecnología móvil son dos apuestas seguras de futuro. Los usuarios quieren conectarse de forma permanente. Además, la personalización y los contenidos generados por los usuarios (RSS, 'blogs', etc.) van a seguir creciendo durante el próximo año
Fuente: http://www.morganstanley.com/institutional/techresearch/gsb112005.html