Unos 200.000 hogares uruguayos cuentan con ADSL de Anteldata, informaron este viernes autoridades de ANTEL en el marco de las celebraciones de su 34º aniversario.
Estos clientes se traducen en aproximadamente un millón de personas que acceden a una herramienta de comunicación de la magnitud de Internet, según informó el vicepresidente del ente, Gonzalo Perera.
Según informa Presidencia, al 1° de enero de 2005 había 26.500 clientes residenciales, lo que significa que en tres años y medio el incremento fue de 700%. Esto supuso aumentar la capacidad de conectividad por Internet por ocho, a través de enlaces de fibra óptica con los nodos de Internet en Estados Unidos, con salidas por cuatro puntos distintos de la frontera para asegurar que esa conectividad siempre esté disponible.
En virtud del notorio crecimiento, se fijó una nueva meta: se prevé incrementar la cifra en 100.000 hogares más para fines de 2009. La empresa apunta a seguir desarrollándose, porque el 95% de la población uruguaya tiene acceso a la red de telefonía fija de ANTEL que es la que se utiliza para brindar la tecnología ADSL. Si bien la telefonía fija se encuentra en una etapa de meseta debido al crecimiento exponencial de la telefonía móvil, seguramente la empresa estatal, en un futuro, estaría en condiciones de reducir sus tarifas para la telefonía en los hogares.
Fuente Observa